Lo básico relacionado con el vino y otros licores que he aprendido en mi experiencia personal y leyendo cosas aquí y allá. Cosas que quisiera compartir con los que, como yo, gustan de este mundo. Es en principio personal pero si lo consideras de utilidad pues... ¡DISFRÚTALO!. ;)

jueves, 3 de enero de 2008

Frontera de Concha y Toro

En estas celebraciones navideñas tuve la oportunidad de degustar una par de botellas de la serie tinta "Frontera" de la casa Chilena Concha y Toro.

Esta serie corresponde a vinos jovenes bien ligeros con un hermoso color y la frescura justa para lograr acompañar adecuadamente a la celebración propia de estas epocas.

La página oficial de Concha y Toro indica un par de premios, muy merecidos a mi escaso entender, una el sello de aprobación para el frontera cabernet Sauvignon 2006 en el Japan wine challenge 2007 y una hermosa medalla de plata en el mundus vini alemania 2006 para el carmenere 2005.

Los vinos que tuve la oportunidad de desgustar fueron los varietales Cabernet Sauvignon y Merlot. El primero mucho mas fresco que el segundo pero ambos extremadamente alegres, acompañantes adecuados para las reuniones en familia.

Las notas de cata e información adicional pueden encontrarse en la página oficial de FRONTERA.

Precio que pagué: 16 Bs. F cada botella

10 comentarios:

Dom dijo...

Pues ya estoy aqui, este vino lo he probado y es muy bueno. El de Pomar aún no he tenido oportunidad. Esto de los vinos me hizo recordar la primera borrachera que tuve de adolescente, jeje, cuando tenga tiempo escribo algo en mi blog. Saludos

ignacio dijo...

yo soy un amantes a los vinos chilenos y tuve la oportunidad de probar, el frontera cavernet sauvignon 2007 muy bueno se deja llevar de una manera especial para compartir en familia con un asado es lo mejor de verdad que me quede fascinado con este, y con un costo de 19,00 bsf mas aun jejejeje

Pablo J dijo...

En este momento estoy probando el Merlot, debo decir que está muy bueno. Mi pregunta es: ¿Donde lo compraste a Bs.F. 16 la botella?? a mi me costó 28...

Que tengas un buen día ;)

Pablo J dijo...

Ahora me dio por probar el Cabernet Sauvignon Frontera... yo probé el Casillero hace poco tiempo relativamente y debo decir que estaba excelente, pero el Frontera aún no. Supongo que por ser de Concha y Toro tendrán alguna similitud, digo yo.

Saludos...

Manolo Malpartida dijo...

Hola hermano, tengo una pregunta: aquí en Brasil venden un Concha Y Toro "Reservado", no aparece en el site de CYT pero, el logo y etiquetas son muy parecidos al "Frontera", sólo que dice "Reservado". Tienes alguna información si es el mismo con otro nombre o es otra variedad de CYT que no aparece en el site. Es un vino económico como me parece q es "Frontera". Gracias.

Unknown dijo...

Por cuestiones de precio he ido bajando de Casillero del Diablo a Frontera, ya en estos últimos meses me esta costando la botella en 45.00 BsF. Compro mucho el merlot, cabernet y carmenere.
Saludos

Aníbal ZS dijo...

He tenido la oportunidad de probar tanto el merlot, como el cabernet sauvignon y el carmener, y me parecen vinos suaves y muy buenos, que se se ajustan fácilmente a acualquier paladar. Y no son caros en relación a otros vinos. Vale la pena probarlos.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Leonardo Loayza y escribo desde Lima, Perú, acabo de probar el Concha y Toro Frontera Cabernet Sauvignon, que lo compré en las tiendas Tottus a 26 soles, y la verdad que si es bueno, pero sigo prefiriendo el vino Estancia Mendoza (argentino) de la misma cepa CS, y el Norton tambien argentino. Saludos

Manuelko dijo...

Hola, soy Manuel Corredor desde Bogotá. Probé el Concha y Toro Frontera Cabernet Sauvignon. Muy agradado, muy afrutado y fresco sin perder notas de cierta complejidad. Super adecuado para fechas en familia y maridaje con comidas ahumadas y asadas, no les quita protagonismo pero las complementa. Uno de los mejores en su rango de precio (bastante asequible, por cierto 12 dólares aprox.)

Unknown dijo...

Vino varietal noble y de hermoso color guinda. Me sorprende el alto precio en otros paises en chile es uno de los mas baratos en promocion puedes encontrarlo por $2 dolares unos $. La botella saludos desde Chile.