Lo básico relacionado con el vino y otros licores que he aprendido en mi experiencia personal y leyendo cosas aquí y allá. Cosas que quisiera compartir con los que, como yo, gustan de este mundo. Es en principio personal pero si lo consideras de utilidad pues... ¡DISFRÚTALO!. ;)

lunes, 4 de febrero de 2008

Pomar Sauvignon

En realidad no fué para mi ninguna sorpresa las maravillas que se encuentran dentro de la botella de esta estrella de la cartera de Bodegas Pomar ya que tuve el honor de formar parte del equipo que llevó adelante en campo el proceso experimental que finalizó en este aromático vino, muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado de Bodegas Pomar.

Cuidadosamente arrullado por la madera para no maltratar su herencia frutal con amistosos matices florales, su acidez le dá un brillo muy adecuado para disfrutar con los amigos en esas ocasiones especiales en las que queremos olvidar la rutina diaria.

Siguiendo la tendencia americana, el Pomar Sauvignon es un vino 100% varietal obtenido a partir de una pequeña plantación de Sauvignon Blanc ubicada en un sector privilegiado de las montañas del estado Lara a poco mas de 1.000 m.s.n.m. (600 metros por encima de las plantaciones tradicionales de la empresa). El concepto de terroir parece ejemplificarse muy bien con este vino.

En realidad, aunque estoy full parcializado por sentirme parte de su nacimiento, es un vino excelente para la tertulia y las actividades en grupo... me encanta

Technorati Profile

2 comentarios:

Unknown dijo...

Advertencia previa a este comentario: Yo no se de vinos...

Ultimamente Pomar me ha dado muchas sorpresas, me encanta recomendar lo de la casa, pero mis experiencias con Pomar no habian sido maravillosas, hasta que probé Petit Verdot, grata sorpresa y me ha gustado tanto que me quedè prendada, no he podido explorar mas porque ha sido un tinto que me ha seducido.

Para seguir recomendando me gustaria me dieras mas señas de los Pomar y disculpa el abuso, pero debido a tu parcializacion creo que no será tarea tan ardúa...

Gracias...

Octavio dijo...

Hola... La verdad verdad mis conocimientos en el area se limitan a mi experiencia en el area vitivinícola y alguas cosas aprendidas en un periodo de mi vida en que trabajé en este mundo.

En realidad uno de los objetivos de este blog es aprender un poco mas y poner lo aprendido a la mano de quien pueda considerarlo util.

Los vinos de Pomar, amiga, han cambiado mucho desde la época de aquellos viña Altagracia Jovenes y frutales a los actuales Terracota (herederos de aquellos) y los diversos varietales disponibles. Todos sus vinos han subido en la escala de calidad pienso que por cambios en la filosofía de elaboración y, quizà, la evolución misma de las viñas dada por su edad.

Los relativamente nuevos varietales como el petit verdot que te agradó tanto y el sauvignon de mi corazón son solo un ejemplo de lo que han hecho en Carora con un viñedo con ya veinteañero, un uso intelegente de la madera y una brillante gestión de elaboración cimentada en la investigación sin temor a la experimentación.

Cuando se trata de vino, la subjetividad puede facilmente nublar los sentidos asi que, antes que creer en lo que pueda decirte, cuando puedas consíguete una botellita de los nuevos vinos y visita su contenido a ver que te parece la nueva Pomar... eso si, regresa aqui y cuentame como te fué...

Abrazos

P.D. Te recomiendo la Pagina oficial de Bodegas Pomar